LONDRES.- La familia de George Harrison ha pedido a sus seguidores un minuto de meditación para mañana, lunes, como tributo al "beatle" fallecido, según señala un comunicado emitido a través de Gavin de Becker, amigo del músico británico.
"Estamos profundamente conmovidos por las muestras de amor y solidaridad de gente en todo el mundo", señala el texto de la esposa de Harrison, Olivia, y de su hijo Dhani.
Harrison murió el jueves a los 58 años en la casa de un amigo en Los Angeles, tras una larga batalla contra el cáncer que se le detectó hace unos años y le afectó la garganta y los pulmones.
El cuerpo del guitarrista fue incinerado poco después de su fallecimiento y se espera que la familia viaje a la India para esparcir las cenizas en un río.
Por otro lado, el dominical británico "The Sunday Times" informa hoy de que Harrison preparó en secreto meses antes de morir un álbum musical y se espera que éste salga a la venta como tributo al coraje del guitarrista en combatir su enfermedad.
Según distintas informaciones, las canciones no hacen referencia a su enfermedad y el músico tenía previsto sacarlo a la venta este octubre, pero su salud empeoró, añade el rotativo.
Entre tanto, admiradores del músico siguieron acercándose hasta los estudios discográficos de Abbey Road para dejar flores y mensajes con muestras de afecto.
En Liverpool, la ciudad del noroeste de Inglaterra que vio nacer a los "Beatles", los ciudadanos se acercaron hasta el Ayuntamiento para firmar un libro de condolencias.