LONDRES.- "Harry Potter y la piedra filosofal", primer libro de la saga imaginada por la escritora británica J.K. Rowling, va a ser traducido al latín y al griego, indical el lunes el periódico Daily Telegraph.
La autora y su editorial esperan que las dos nuevas versiones alienten a los niños a aprender esas dos lenguas muertas, explica el diario.
De los cuatro primeros libros de la saga de Harry Potter se han vendido más de cien millones de ejemplares en el mundo, y están traducidos a 40 lenguas.
Para preparar la versión latina de "Harrius Potter", la editorial recurrió a Peter Needham, profesor del prestigioso colegio Eton. Será publicada en 2003.
La publicación de la versión griega está prevista también en 2003, pero el traductor parace ser más difícil de encontrar, según el diario.
"Pensamos por supuesto que las versiones latina y griega no serán best-sellers, pero creemos que las mismas pueden hacer que lso cursos de latín y griego sean mucho más divertidos", comentó la portavoz de la editorial Bloomsbury, Emma Matthewson.