LIVERPOOL.- Un millar de personas desafiaron al frío este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra) para participar en una vigilia y guardar un minuto de silencio en memoria de un "auténtico hijo de la ciudad", el ex Beatle George Harrison, fallecido el jueves.
Los organizadores del acto, que tuvo lugar delante del St. George's Hall en el centro de la ciudad, habían previsto una ceremonia con velas.
Pero el viento glacial que soplaba en la ciudad obligó a los presentes a remplazar las velas por retratos del guitarrista, que murió víctima de cáncer a los 58 años.
Después de un minuto de silencio a las 18:30 horas GMT, los congregados escucharon el éxito planetario de Harrison "My sweet lord".
La familia de George Harrison también pidió a sus fans del mundo entero que guarden un minuto de oración el lunes a las 21:30 horas GMT.
"Esta noche, nos hemos reunidos en memoria de George Harrison, un auténtico hijo de Liverpool, cuya música llegó al mundo entero y moldeó a toda una generación", dijo el alcalde Gerry Scott.
"George era un músico con mucho talento, pero era mucho más que eso: sus ideales y su amor por la paz inspiraron a miles de personas", añadió Scott en un breve elogio.
Una de las participantes Elsie May explicó que asistió a la ceremonia porque para ella "perder a George es como perder a un miembro de la familia".
Leanne McCormak, estudiante norirlandés de la universidad John Moores, "se siente afortunado de estar en Liverpool cuando murió ya que es realmente conmovedor ver todas estas ceremonias".
Poco antes de la vigilia, alumnos de la antigua escuela de George Harrison, Dovedales Juniors, plantaron un árbol en su memoria en el jardín de la plaza, detrás de St. George's Hall.
El roble crecerá a pocos centímetros de otro árbol, plantado hace dos años en memoria del ex Beatle John Lennon, también nacido en Liverpool, asesinado por un desequilibrado mental delante de su domicilio neoyorquino en 1980.