SANTIAGO.- La mexicana Paulina Rubio, de visita en Chile, llamó hoy a cantantes latinas como Shakira, Jennifer López, Christina Aguilera y Thalia a unirse en favor de la comunidad de ese origen.
"Mientras más unidas estemos, todos los medios nos van a respetar más y podemos hacer algo por la comunidad latina en algún momento", afirmó.
La "Chica Dorada" aseguró a la prensa local que no tiene rivalidades con estas cantantes, que las considera "auténticas" y que le gusta la competencia.
"Me gusta la competencia y sobre todo porque cuando tú vas a una tienda de discos, hay tantos, que tienes que ir a comprar poco a poco", señaló.
Negó tener rencillas con Thalia y afirmó que se conocen desde niñas y que se tienen cariño.
"Ella y yo nos queremos, porque cada una tiene su vida y sus gustos y, la verdad, es que me cae muy bien la chica porque es mexicana y es igual de trabajadora que yo", aseveró.
Paulina Rubio, quien recientemente ganó el Premio Amigo a la mejor artista latina en España, se definió como una mujer "muy estable" y señaló que gracias a esta característica ha logrado manejar de buen modo su vida en este ambiente.
También agradeció la invitación al próximo Festival de la Canción de Viña del Mar y descartó animar alguna de las noches junto al conductor oficial, el chileno Antonio Vodanovic.
"Lo mío es cantar", alegó y argumentó que esa fecha coincide además con la presentación de su disco en inglés "Border Girl".
La cantante dijo que la clave de su éxito en Europa es que su música "habla de cosas sencillas, simples, es popular" y que lo que canta incluso podría hacerlo un niño o su abuela.