LOS ANGELES.- Julia Roberts, la "Mujer bonita", y Madonna, la "Chica material", son las únicas superestrellas que figuran en la lista de este año de las 50 mujeres más influyentes del mundo del espectáculo del diario Hollywood Reporter.
El rotativo hollywoodense comenzó a publicar la lista hace 10 años para destacar a las mujeres que hacen un trabajo extraordinario tras bambalinas.
Roberts y Madonna, que ocuparon los puestos número 3 y 42, respectivamente, eran demasiado poderosas para que se les ignorara, dijeron portavoces del periódico.
"Tratamos de hacer espacio para las mujeres que han excedido el aspecto de la fama de sus empleos", dijo Christy Grosz, editor gerente de números especiales del Hollywood Reporter.
Para celebrar el décimo aniversario de la lista, se amplió para que abarcara 100 mujeres, 50 más que el año pasado, y salió a la publicidad en la edición del martes.
Sherry Lansing, directora y presidenta ejecutiva de Paramount Pictures Motion Picture Group, que el año pasado ocupó el primer lugar por segunda vez consecutiva, bajó ahora al puesto número dos.
Fue reemplazada en la punta por Stacey Snider, presidenta de producción de Universal Pictures, quien el año pasado había ocupado el segundo lugar.
La lista es confeccionada anualmente por periodistas y editores, los que evalúan a las mujeres de acuerdo con su poder para cambiar la dirección de sus compañías o afectar al futuro de la industria.
Roberts, la actriz mejor pagada de Hollywood con un precio de 20 millones de dólares por película, figuró por segundo año consecutivo en la lista en base a su capacidad para convertir pequeños proyectos en importantes producciones y su influencia para asegurar financiamiento para filmes.
Madonna regresa a la lista en el puesto número 42, después de situarse en el 28 en 1998. "Madonna volvió a la lista por la fuerza de su personalidad y la gira 'Drowned World Tour', la que este año agotó todas sus entradas", explicó Grosz.
"Este año tuvo un resurgimiento inmenso, después de haber estado a un lado por un tiempo", agregó.