CIUDAD DE MEXICO.- La actriz y cantante Lucero, una de las figuras más populares del mundo del espectáculo mexicano, reapareció anoche después de más de seis meses alejada de la vida pública, en la conducción de la "Teletón", la maratón televisiva destinada a recaudar fondos para los niños discapacitados.
La llamada "Novia de América", casada con el cantante Mijares, acaba de tener un bebé, y la última vez que se había mostrado en público había sido el día en que anunció que estaba embarazada de tres meses.
Lucero, envuelta en un elegante traje de seda color beige, mostró anoche que conserva su línea espigada. "A mí me dijeron que para adelgazar había que amamantar al bebé y es lo que hice, y me dio resultados", le dijo al conductor Pedro Ferriz, que no paraba de alabar la silueta de la flamante madre.
Nacida en el Distrito Federal en 1969, Lucero comenzó su carrera artística en televisión cuando tenías 10 años. Con 13 protagonizó su primera novela, "Chispita", apodo con el que también suelen dirigirse cariñosamente a ella sus admiradores.
El casamiento con Mijares en 1997 representó un acontecimiento de gran resonancia en las páginas sociales de México, y la posibilidad de que el nacimiento, hace apenas tres semanas, de su primogénito José Manuel le impidiera conducir el Teletón había obligado a los organizadores a pensar en la cantante Lytzy como reemplazante.
Sin embargo Lucero, que había declarado a la prensa que de algún modo iba a estar presente en el Teletón, reapareció con gesto triunfal en la hora cero del programa que dura 25 horas.
Luego de presentar el caso de un niño de la etnia tarahumara quien pudo empezar a caminar gracias a la ayuda de la "Teletón", cantó el himno de la emisión e hizo su propio donativo.
Importantes figuras del espectáculo local como el payaso-periodista Brozzo, el conductor de programas infantiles Chabelo y músicos y artistas participan de la maratón televisiva para superar la cifra de 20 millones de dólares que se reunieron en la edición del año pasado.
El Presidente de México, Vicente Fox, y su esposa, Martha Sahagún, inauguraron uno de los centros de rehabilitación de la "Teletón" en la sureña ciudad de Oaxaca y también hicieron su correspondiente donativo.