NUEVA YORK.- Cuatro semanas después de su espectacular estreno, la película "Harry Potter y la piedra filosofal" perdió este fin de semana el primer lugar en las taquillas estadounidenses y canadienses a manos de la comedia "Ocean's Eleven".
La película, que se desarrolla en Las Vegas, tuvo una recaudación de aproximadamente 39,3 millones de dólares. Con muchas de las figuras más aclamadas de Hollywood, como George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt y Matt Damon, el film de Steven Soderbergh trata del amor, la estafa, los casinos y del sueño del dinero rápido.
"Ocean's Eleven" es una remake del film del mismo título de 1960, interpretado por el grupo conocido en Hollywood como "Rat Pack", integrado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Joey Bishop.
En tanto, "Harry Potter", la historia del aprendiz de mago, de la escritora británica Joanne K. Rowling, pasó al segundo lugar en la taquilla norteamericana, con un ingreso de 14,8 millones de dólares, sumando así 239,7 millones de dólares en sólo 24 días.
El tercer puesto, con 8,1 millones de dólares, fue conquistado por el drama bélico "Behind Enemy Lines", en el que Owen Wilson interpreta a un piloto derribado en Bosnia y Gene Hackman a su comandante.
La última producción animada de Disney, "Monsters, Inc." mantuvo el cuarto lugar, con una recaudación de 6,7 millones de dólares, mientras "Spy Games", protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt, cayó dos puestos al quinto lugar (4,6 millones de dólares).
En los siguientes puestos se ubicaron "Black Knight" (3,3 millones), "Shallow Hal" (2,3 millones) y "Out Cold" (1,4 millones).
La comedia francesa "Amelie", en tanto, continúa triunfando, y logró un sorprendente noveno puesto, algo poco habitual en una película en idioma extranjero subtitulada. La cinta sobre una joven camarera en busca del amor ingresó 1,1 millones de dólares.
Completa el "top ten", "Domestic Disturbance", con un ingreso en taquilla de 950.000 dólares.