LOS ANGELES.- Ni el viento ni las bajas temperaturas ni las malas críticas empañaron el brillo de la gala de estreno de "Vanilla Sky", la nueva versión del filme "Abre los ojos" en la que Tom Cruise y Penélope Cruz muestran al público su amor.
Es algo más que un amor de película, como demostró la llegada de la pareja del año a la alfombra roja del legendario Teatro Chino de Los Angeles, agarrados de la cintura y con continuas muestras de cariño.
Cruise, de 39 años, llevaba una chaqueta negra sobre su camisa blanca abierta sin corbata, mientras a su lado, Cruz, de 27 años, lucía un traje de satén con toques rosáceos que mostraba uno de sus hombros, además de remarcar la belleza que, en su opinión, le da la felicidad que siente junto a su nuevo amor.
Fue una indumentaria que duró poco tiempo porque el vendaval que se desató en esta noche californiana y el descenso repentino de las temperaturas convirtió a Cruise en un caballero, primero arropando a su amor antes de cederle gentilmente la chaqueta para que se cubriera los hombros.
La accidentada gala de estreno, en la que los invitados tuvieron que entrar con rapidez en la sala para evitar el repentino cambio meteorológico, que tiró algunos focos y vallas, precede a la llegada a los cines estadounidenses el próximo viernes de una de las películas más esperadas del año.
Producida por el propio Cruise y dirigida por Cameron Crowe, "Vanilla Sky" retoma el guión onírico del realizador chileno español Alejandro Amenábar en una nueva versión en la que Penélope Cruz ha repetido el mismo papel que interpretó en "Abre los ojos".
"Las dos Sofías podrían ser buenas amigas pero no son la misma persona", explicó Cruz a la prensa antes de entrar en la sala.
Para Cruise, su nueva película es "una historia de amor", un proyecto "con el que te cruzas una vez en la vida".
En esta ocasión Cruise no sólo se cruzó con la obra de Amenábar, de la que adquirió los derechos nada más ver "Abre los ojos", sino con la que se ha convertido en la mujer de sus sueños.
Separado a principios de año de la que fue su esposa durante casi una década, Nicole Kidman, Cruise insiste en rechazar los rumores de que su amor por Cruz surgió durante el rodaje o que estos sentimientos hayan influido en su divorcio.
De hecho Cruise y Cruz anunciaron públicamente su relación durante otra gala de estreno, la del filme "La mandolina del capitán Corelli", el pasado agosto, tras haber salido durante varias semanas.
Como señala la crítica estadounidense, la curiosidad del público por este amor tendrá gran importancia a la hora de captar espectadores para "Vanilla Sky".
"La pareja de Tom y Penélope, así como su idilio, indudablemente darán un gran ímpetu a su estreno", subraya la revista "The Hollywood Reporter" que, sin embargo, duda que la película ofrezca algo más.
"Hay poco en esta película que intrigue al público", añade la misma revista, mientras que "Variety" se une a las críticas subrayando su gran parecido con la obra de Amenábar.
"Si has visto 'Abre los ojos' has visto 'Vanilla Sky'", sentencia Todd MacCarthy en "Variety", en una crítica titulada "Un mal sueño".
Críticas así no detuvieron a invitados como Antonio Banderas, conocedor de la obra original pero presente en la gala de estreno junto a su esposa, Melanie Griffith, dispuesto a disfrutar una vez más de la historia.
Cameron Crowe, el realizador de esta nueva versión, tampoco parece preocupado por las críticas, asegurando que lo que quería, "sin pretensión, es que nadie se vaya a casa sin discutir antes sobre el filme", una cinta que Oprah Winfrey ha definido como la perfecta película para llevar a tu pareja en una "primera cita".