MIAMI.- Un conocido abogado de Miami anunció hoy que representará a Angel Mora en el juicio que el fotógrafo chileno enfrenta por supuesto "robo y agresión", después de un incidente con el cantante Luis Miguel y la modelo Sofía Vergara.
Ellis Rubin, quien representó en 1999 a un grupo de empleados de Silvester Stallone que alegaron haber sido despedidos injustamente por el actor en Miami, dijo que había decidido tomar el caso porque en "el se juegan los derechos de los fotógrafos y periodistas que tratan de ganarse la vida cubriendo el mundo del entretenimiento".
"Quiero que este caso siente precedentes, como por ejemplo, que se prevenga a celebridades de agredir a periodistas o fotógrafos que realizan su trabajo", agregó.
El abogado informó que el viernes revelará en una conferencia de prensa "un par de nombres muy importantes a los que pienso citar como testigos".
Angel Mora, un conocido fotógrafo chileno en el medio artístico de Miami, protagonizó un incidente con los guardaespaldas de Luis Miguel en diciembre del año 2000, durante el que -asegura-, tras tomarle una foto al cantante, fue acosado por los guardaespaldas del ídolo y, minutos después, detenido por la policía por "insólitas acusaciones de un intento de robo".
Según Angel Mora, cuando tomó una foto del cantante mexicano junto a la modelo colombiana Sofía Vergara en un restaurante de Miami Beach, los guardaespaldas de Luis Miguel trataron de forzarlo a que les diera su cámara.
"Les dije que no podía darles el fruto de mi trabajo, y cuando vi que estaban llamando por radio a más guardaespaldas me entró un gran temor, porque pensé que me podían dar una paliza o algo peor, así es que salí corriendo", dijo el fotógrafo en esa oportunidad.
Al salir, Mora tropezó con una persona y el encargado del restaurante presentó cargos de intento de robo por ese incidente.
El fotógrafo fue detenido, pagó una fianza de 12.000 dólares y le velaron el rollo con las instantáneas.
Mora, quien ha captado algunas de las fotos que han causado revuelo en las revistas del corazón, como un viaje de Carlos Menem con Cecilia Bolocco a Estados Unidos cuando la pareja comenzaba su romance, las primeras fotos de Shakira y su novio Antonio de la Rúa en Miami Beach o de Enrique Iglesias dándole un beso a Sofía Vergara, afirmó que de todas las estrellas a las que ha seguido, Luis Miguel es "la más extraña".