BUENOS AIRES.- El músico argentino Gustavo Cerati, que fue líder del disuelto grupo Soda Stereo, presentó hoy su nuevo disco, "Once episodios sinfónicos", en el que sus himnos de rock suenan en clave de violines, clarinetes, arpas y oboes.
"El poder que puede tener una sinfónica es inigualable, no lo puede alcanzar ninguna situación musical convencional. Ni una banda puede conseguir un impacto semejante. Además, permite que haya momentos de mucha suavidad y melancolía", dijo Cerati en una rueda de prensa ofrecida hoy.
El disco, que salió a la venta esta semana y fue grabado en directo, recoge temas propios y de Soda Stereo, que marcó un hito en la historia del rock argentino y alcanzó fama en otros varios países de América Latina.
Más de cuarenta instrumentistas interpretan "Canción Animal", "Corazón delator", "El rito", "Sweet sahumerio", "Persiana americana", "Un millón de años luz", "Signos", "Bocanada", "Raíz", "A merced" y "Verbo carne" dirigidos por el músico Alejandro Terán.
Este es el segundo lanzamiento en el año del que fuera líder de Soda Stereo, banda que también integraron Charly Alberti y Zeta Bossio, después de la edición de la banda sonora de la película "+ Bien", que además protagoniza Cerati.
"Sobre fin de año se van aglutinando un montón de cosas. Fui juntando música y cosas hechas que está bueno que salgan porque si no quedan flotando en mi laboratorio", dijo Cerati a la prensa.
El músico, de 42 años, está trabajando en su nuevo disco de canciones, que saldrá en marzo de 2002.
"Once episodios sinfónicos" fue grabado para un ciclo de televisión que se verá el año próximo.
La orquesta que dirigió Terán se constituyó con músicos de distintas orquestas argentinas. Violines, violas, violonchelos, contrabajos, clarinetes, trompas, trompetas, arpas, timbales, flautas y oboes llenan este disco sinfónico.
"La verdad es que fue un espectáculo pensado para televisión, con la idea de que salga en DVD. Es una interpretación en vivo que dio resultados buenísimos y que nos pareció interesante que salga como disco", señaló Cerati.
El músico también sostuvo que es consciente de que se trata de un trabajo inusual dentro del rock argentino.
"Sé que es un disco extraño como proyecto. También es un hecho en sí mismo. El que haya sido grabado en vivo en un concierto a mí me resulta muy impactante", afirmó.