EMOLTV

Gloria Trevi podría demandar al Gobierno de Brasil

Así lo informó el diario "Jornal do Brasil", el que precisa que la cantante mexicana podría recibir una indemnización millonaria si prueba que fue violada por un comisario de policía mientras estuvo bajo la guardia del Gobierno brasileño.

21 de Diciembre de 2001 | 12:31 | EFE
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi demandará al Gobierno de Brasil por la violencia sexual que supuestamente sufrió mientras estuvo internada en un cuartel de la policía federal brasileña, informó hoy el diario "Jornal do Brasil".

Según la versión periodística, que no precisó cifras, la autora del disco "Más turbada que nunca" podrá recibir una indemnización millonaria si prueba que fue violada por un comisario de policía mientras estuvo bajo la guardia del Gobierno brasileño.

Las nuevas averiguaciones de la policía sobre las condiciones en que la cantante mexicana quedó embarazada pese a estar aislada en una celda y a no tener derecho a visitas íntimas, apuntan la responsabilidad hacia un comisario de la Policía Federal, según la prensa.

"Sin duda, por los daños morales que un acto como ese causa, se puede exigir que el Gobierno (de Brasil) pague una elevada indemnización", dijo a EFE Otavio Neves, abogado de la cantante.

El defensor, sin embargo, no quiso confirmar si su clienta presentará una demanda contra Brasil. "Ella es libre para decidir", dijo Neves.

El abogado agregó que el Gobierno, en caso de convertirse en reo en un proceso, puede adoptar una postura hipócrita en relación al embarazo de Trevi.

Como la legislación brasileña permite a mujeres víctimas de violencia sexual someterse a un aborto, el Gobierno podrá decir, según Neves, que Trevi fue connivente con el acto sexual y que deseaba quedar embarazada.

La intérprete de "Con el pelo suelto" se encuentra en su octavo mes de gestación en un presidio de Brasilia, al que fue trasladada en septiembre pasado desde el cuartel policial en que estaba.

Además de la cantante, su empresario Sergio Andrade y su corista María Raquenel Portillo están en el mismo penal, donde aguardan su extradición a México, ya aprobada por la Justicia de Brasil pero obstaculizada por una serie de recursos de la defensa.

Detenidos en enero del año pasado en Río de Janeiro donde vivían en la clandestinidad, los tres mexicanos son acusados por la Justicia de su país de corrupción de menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?