EMOLTV

Duque de Lugo comenzó ejercicios de rehabilitación pasiva

Los médicos del hospital donde permanece internado Jaime de Marichalar son optimistas y dijeron que esperaban que el paciente pudiera ser trasladado de la UCI a una habitación de planta a fines de esta semana.

27 de Diciembre de 2001 | 17:06 | REUTERS
MADRID.- Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena de España, sigue evolucionando favorablemente del infarto cerebral que sufrió el fin de semana y comenzó a realizar ejercicios de rehabilitación muscular pasiva, informaron el jueves los médicos.

"La evolución del Duque de Lugo sigue siendo favorable (...) sigue con su recuperación lenta pero sigue bien y estable. Hoy ha empezado a hacer ejercicios de rehabilitación pasiva", dijeron los médicos que atienden a Marichalar en una conferencia de prensa.

Marichalar, de 38 años, sufrió un infarto cerebral el pasado sábado cuando practicaba deporte en una bicicleta estática en un gimnasio próximo a su residencia de Madrid y que le provocó una parálisis del lado izquierdo del cuerpo.

Los médicos del Hospital Gregorio Maraión, donde permanece ingresado el Duque, son optimistas y dijeron que esperaban que el paciente pudiera ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación de planta a finales de semana.

La isquemia cerebral se produce cuando se obstruye una de las seis arterias que llevan sangre al cerebro, produciendo una deficiencia de riego en el mismo.

La infanta Elena ha estado casi permanentemente junto a su esposo y hasta el hospital se han acercado también durante estos días los Reyes Juan Carlos y Sofía, el príncipe Felipe, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, así como la madre, hermanos y demás allegados del paciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?