LONDRES.- "Cats", el musical que más tiempo ha permanecido sobre los escenarios, será representado por última vez en Londres el próximo 11 de mayo, coincidiendo con la celebración de su 21 aniversario, anunció hoy un portavoz de la compañía de producción.
"Cats", del compositor Andrew Lloyd-Webber, es, tras sus casi 9.000 representaciones, otra de las víctimas de la caída de turistas, sobre todo norteamericanos, en el londinense West End, el barrio teatral por excelencia de la metrópolis británica.
Hace pocos días dejó también de representarse, tras 18 años, "Starlight Express", otro musical de Lloyd-Webber. El pasado otoño (boreal) fue suspendido, un año después de su estreno, "The beautiful game". Aunque alabada por la crítica, esta obra del mismo compositor no fue visitada por los turistas.
"Cats" es uno de los musicales más exitosos. La obra, basada en la historia de T.S. Elliot "Old Possum’s Book Of Practical Cats", fue representada en 300 ciudades de 26 países. En el barrio neoyorquino de Broadway, donde fue retirado de los escenarios en 2000 tras 18 años de representaciones, recaudó más de 400 millones de dólares.
En 2001, el número de turistas en Londres bajó, según estimaciones, un diez por ciento respecto al año 2000. Sobre todo se redujo la cifra de visitantes estadounidenses, que llegó a caer un 45 por ciento tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.
La asociación de turismo británica prevé para 2002 un retroceso de la cifra en un tres por ciento.