LONDRES.- El ex Beatle George Harrison, fallecido en noviembre pasado, vuelve a encabezar las ventas de discos en Gran Bretaña tras el nuevo lanzamiento al mercado de su gran éxito "My Sweet Lord", en beneficio de una asociación caritativa.
Con esa canción, editada por vez primera en 1971, el ex guitarrista de The Beatles fue el primer miembro del conjunto que ocupó solo el primer puesto del hit-parade. Los precedentes éxitos de John Lennon lo fueron junto con el conjunto Plastic Ono Band, fundado por su esposa Yoko Ono.
Treinta y un años más tarde, el single "My Sweet Lord" marcó de nuevo la historia de las ventas de música pop en Gran Bretaña. Por vez primera, un músico fallecido arrebata el primer lugar a otro artista muerto, es decir la cantante norteamericana Aaliyah y su canción "More than a Woman". Aaliyah murió en un accidente aéreo en agosto pasado.
La viuda y el hijo de George Harrison, Olivia y Dhani, autorizaron una nueva edición de "My Sweet Lord" a raíz de la gran demanda del público y a condición de que los beneficios fueran destinados a la asociación caritativa "Material World Charitable Foundation", creada por Harrison en 1973.