EMOLTV

Críticos alemanes calificaron a Vanilla Sky como una mala copia

La última cinta de Tom Cruise, en la que actúan Penélope Cruz, su actual novia, y Cameron Díaz, no alcanza, para los germanos, el nivel del largometraje original, “Abre los ojos”, del realizador español Alejandro Amenábar.

24 de Enero de 2002 | 08:05 | DPA
BERLIN.- Los críticos de la prensa alemana consideran que “Vanilla Sky” (2001), de Cameron Crowe, es una mala copia de su versión original, “Abre los ojos” (1997), del español Alejandro Amenábar, ante el estreno hoy de ambas películas en los cines del país.

“El original es mejor”, titula “Die Tageszeitung”. El diario dice que Crowe se ha limitado a trasladar la acción de Madrid a Nueva York, dar a los protagonistas nuevos nombres, excepto al papel de Penélope Cruz, y cambiarlos por famosos como Tom Cruise, Cameron Diaz y Kurt Russell.

“Por lo demás, muchas cosas son como en la versión original: Crowe no sólo ha repetido la historia de una manera casi idéntica, sino que además ha adoptado gran parte de los diálogos (...). Las diferencias son marginales”, afirma.

Por su parte, “Berliner Zeitung” considera una injusticia del cine alemán el que la segunda película de Amenábar llegue a las pantallas del país cinco años después de su estreno y como acompañamiento de su remake de Hollywood.

“Esta hora estelar del cine europeo no sólo cuenta la fantástica historia del cumplimiento de un deseo que roza la pesadilla: aquí, como espectador, se puede también ver cómo un gran talento cinematográfico crea su propio mundo de película”, considera el matutino berlinés en referencia al cineasta nacido en Chile.

Tom Cruise y Penélope Cruz presentaron “Vanilla Sky” en la noche de ayer en Berlín. Pese al frío, los actores firmaron autógrafos durante casi dos horas en el moderno complejo arquitectónico de la Potsdamer Platz, donde se congregaron unos 3.000 fans, algunos al borde de la histeria.

El tabloide “Bild”, el diario de mayor difusión del país, titula hoy en página tres: “Penélope - Hacía tiempo que Berlín no tenía una sonrisa tan bonita”. Según el matutino, Cruz pernoctó en el lujoso hotel Adlon, frente a la Puerta de Brandemburgo, junto con su peluquero, su maquillador y su cocinero, traídos de Hollywood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?