EMOLTV

Leyenda del "soul"James Brown se defiende de acusaciones de acoso sexual

Una ex empleada del conocido cantante lo demandó por acoso sexual y exige una indemnización de dos millones de dólares por despido injustificado, tras ser despedida por negarse acceder a las peticiones de Brown.

30 de Enero de 2002 | 09:49 | AFP
LOS ANGELES.- La leyenda de la música "soul" James Brown compareció ante un tribunal de Los Angeles el martes para defenderse de las acusaciones de una ex empleada que afirma haber sido despedida tras rechazar las proposiciones sexuales del músico.

Lisa Agbalaya solicitó una indemnización de dos millones de dólares por despido indebido de la compañía New James Brown Enterprises que según afirma fue resultado de su negativa a aceptar todo contacto sexual con Brown, conocido como el "padrino del soul".

Brown, de 68 años, compareció ante el tribunal para "responder bajo juramento a esas afirmaciones ultrajantes e infundadas de acoso sexual en el lugar de trabajo y a los individuos que erróneamente concluyeron que preferiría llegar a un acuerdo en un caso como éste que pagar los altos gastos legales".

La leyenda del soul afirmó unirse "al creciente número de famosos que se han alzado contra lo que consideran frívilas demandas presentadas por personas con el único objetivo de ganar dinero fácil".

La abogada de Brown, Debra Opri, afirma que Agbalaya -a la que calificó de "empleada malhumorada"- fue despedida en 1999 cuando cerró la oficina californiana de la compañía

En su demanda, presentada en mayo de 2000 ante la Corte Superior de Los Angeles, Agbalaya afirma que Brown fumaba habitualmente marihuana en las oficinas de The New James Brown Enterprises y en repetidas ocasiones solicitó favores sexuales a ella y a otras empleadas.

Algunos de los éxitos de Brown incluyen "I Got You (I Feel Good)", "Papa’s Got A Brand New Bag", "It’s A Man’s Man’s Man’s World" y "Money Won’t Change You".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?