Zurich.- Pese a un freno en las entregas y demandas millonarias, la editorial Pendo de Zurich sigue firme con el libro "La verdad prohibida", combatido por Yeslam bin Laden, medio hermano del líder terrorista Osama bin Laden.
"Lucharemos con todos los medios para que este importante libro pueda ser difundido en todas partes", afirmó hoy en Zurich Ernst Piper, del sello editorial.
Debido a un auto provisional emitido por un tribunal de Ginebra no está permitida la entrega en Suiza del libro en idioma francés. Pendo apelará esta disposición.
"La vérité interdite" aborda especialmente los lazos de Estados Unidos con Osama bin Laden. Los autores Jean-Charles Brisard y Guillaume Dasquié, que se basan en informaciones de los servicios secretos, también describen el entorno económico ampliamente ramificado de la familia Bin Laden.
Este es el motivo por el cual Yeslam bin Laden, quien reside en Ginebra y desmiente desde hace tiempo cualquier relación con su medio hermano, busca defenderse por la vía jurídica de la difusión del libro.
Hasta que el tribunal decida en Ginebra sobre el recurso contra el auto provisional pueden pasar varias semanas, según la opinión del editor Ernst Piper.
Al mismo tiempo, en la corte cantonal de Zug hay pendiente una demanda por difamaciones y calumnias. Yeslam bin Laden exige una indemnización por daños de 22,5 millones de francos (unos 14,9 millones de dólares).
Aunque "La verdad prohibida" no puede ser entregado provisoriamente por la editorial, se puede obtener en varias librerías suizas, ya que antes de la decisión del tribunal ginebrino el sello había distribuido unos 10.000 ejemplares. En Francia "La vérité interdite" se convirtió en un bestseller.