LOS ANGELES.- La estrella pop Michael Jackson piensa que los niños son tan maravillosos, que el mundo debería dedicarles un feriado anual en su honor.
"Hay un Día de la Madre, hay un Día del Padre, pero no hay un Día del Niño", dijo en una entrevista que publicará la revista Vibe en su próximo número.
"Sería muy significativo. Lo sería realmente. La paz mundial. Espero que nuestra próxima generación llegue a ver un mundo en paz, no en la forma en que las cosas están actualmente", indicó.
Jackson, de 43 años, que tiene dos hijos, pagó un arreglo multimillonario a principios de 1994 para resolver una acusación de abuso infantil.
A menudo se rodea de pequeños, y lleva niños con enfermedades terminales en autobuses especiales a su extenso rancho de Neverland Valley, al norte de Los Ángeles.
En la entrevista con Vibe, dijo que se relaja sosteniendo peleas con globos de agua, hondas y cañones en un fuerte de su propiedad.
Una batalla con globos de agua que sostuvo con niños en Alemania lo dejó tan contento, que inmediatamente se fue corriendo a casa y escribió la canción "Speechless", la que figura en su nuevo álbum, "Invincible".
Sobre la vida como padre soltero con un hijo de cinco años, Prince, y una hija de tres, Paris, Jackson dijo que nunca se había divertido tanto en su vida.
"Como soy un muchacho grande, ahora puedo ver el mundo a través de los ojos de los pequeños de verdad. Aprendo más de ellos que lo que ellos aprenden de mí".