LOS ANGELES.- El musical romántico "Glitter", debut de la cantante Mariah Carey, y "Freddy Got Fingered", comedia protagonizada por Tom Green, son favoritas a consagrarse como la peor película del año, título concedido por dos grupos de Hollywood a los trabajos cinematográficos menos logrados de 2001.
La Sociedad de Mal Cine y la Fundación de las Frambuesas de Oro coincidieron en nominar a "Glitter" y "Freddy Got Fingered" para los premios más deshonrosos de Hollywood, anunciaron los dos grupos por separado.
También Green y Carey fueron designados por ambos grupos como candidatos a los premios de "peor actor" y "peor actriz".
Además de protagonizar películas que resultaron un enorme fracaso de taquilla, ambos artistas enfrentaron problemas personales el año pasado. Green anunció que se divorciaba de su esposa, la actriz Drew Barrymore, mientras Carey tuvo que ser hospitalizada en dos ocasiones por problemas nerviosos.
Tras sufrir un estrepitoso fracaso comercial con su último álbum, la música original de la película "Glitter", hace menos de dos semanas el sello discográfico británico EMI puso fin a su contrato con Carey -uno de los más caros de la historia de la música- mediante una indemnización de 28 millones de dólares.
Carey, favorita para ganar el premio de peor actriz otorgado por la Sociedad de Mal Cine, fue también nominada por la peor canción en una película, por "Loverboy", perteneciente al álbum "Glitter".
Las dos artistas latinas más preciadas de Hollywood, Jennifer López y la española Penélope Cruz, competirán con Carey, junto a Angelina Jolie y Tea Leoni por el deshonor, anunció la Sociedad de Mal Cine.
Otras grandes estrellas del cine estadounidense como Kevin Costner, Sylvester Stallone, Steven Seagal y David Spade se enfrentarán a Green por el "premio" a la peor interpretación masculina.
Los galardonados por la Sociedad de Mal Cine serán anunciados el próximo 22 de marzo, dos días antes de la ceremonia de los Oscar, mientras que los "premiados" con la Frambuesa de Oro se harán públicos, como es tradición, la víspera de la entrega de las más preciadas estatuilla de Hollywood.