BRASIL.- El hijo que espera la cantante mexicana Gloria Trevi nacerá, al parecer, el próximo miércoles, fecha que marca el fin del Carnaval brasileño, informaron hoy portavoces del Hospital de Brasilia donde se encuentra recluida al negar que ya hubiese dado a luz.
"Ella se encuentra bien. Ha hablado con su madre hoy por la mañana y, según los médicos que la acompañan, dará a luz la semana próxima, el martes o, seguramente, el miércoles", afirmó Filomena Miranda, portavoz del Hospital Regional de Asa Norte.
La cantante pop, de 32 años, fue ingresada en el centro asistencial en diciembre pasado gracias a un beneficio judicial obtenido por sus abogados con el argumento de que su permanencia en prisión afectaría el desarrollo del bebé.
Según Miranda, Trevi tiene hoy 37 semanas y tres días de embarazo.
El Carnaval brasileño, que comienza oficialmente mañana, viernes, se extiende hasta el martes que antecede al Miércoles de Ceniza, que este año se conmemorará el 12 de febrero.
Rumores periodísticos señalaron que la controvertida artista se encontraba hoy en trabajo de parto, lo que provocó una verdadera avalancha de curiosos frente a las instalaciones del hospital.
Trevi, que estaba detenida en una celda aislada en el cuartel general de la Policía Federal en Brasilia, quedó embarazada en abril pasado en circunstancias aún confusas, y pese a que no tenía derecho a recibir visitas de carácter íntimo.
La popular intérprete fue detenida por agentes de la Policía Federal en Río de Janeiro el 13 de enero de 2000 junto con su empresario, Sergio Andrade, y la ex corista María Raquenel Portillo.
Los tres se encontraban prófugos desde que un tribunal de Chihuahua, en la frontera mexicana con Estados Unidos, les expidió expedientes por delitos de secuestro y corrupción de menores.
En diciembre de 2000, el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil autorizó la extradición de los detenidos a México, pero la ejecución de la orden permanece en suspenso debido a una serie de recursos presentados por la defensa.
Entre ellos, los abogados solicitaron la condición de refugio para sus clientes con el argumento de que sus vidas corren peligro si retornan a su país.