MIAMI.- Dos hijos del fallecido cantante jamaicano de reggae Bob Marley fueron detenidos en Florida por posesión de marihuana, informó hoy la policía.
Julian Marley, de 26 años, y Stephen Marley, de 29, fueron encarcelados el miércoles en la ciudad de Quincy, en el noroeste de Florida, y puestos en libertad después de pagar una fianza de 500 dólares por llevar consigo 20 gramos de marihuana.
La posesión de esa cantidad de droga es considerada un delito menor por las leyes del estado.
Ambos hermanos, que viven en Miami (EE.UU.), fueron detenidos por funcionarios de la patrulla de caminos en la carretera interestatal I-10, al oeste de Tallahassee, la capital del estado ubicada en el norte de Florida, por conducir a excesiva velocidad.
La policía de carreteras informó que uno de los funcionarios que realizó la detención olió a marihuana en el automóvil e interrogó a sus ocupantes.
Stephen Marley admitió que había fumado la droga.
Durante el registro del vehículo y de sus ocupantes, los policías encontraron cuatro cigarrillos de marihuana en la chaqueta de Julian Marley y tres más debajo del asiento delantero del vehículo.
Los hijos de Bob Marley, uno de los principales exponentes del reggae, que murió de cáncer en 1981 a los 36 años, también son intérpretes de la música que hizo famoso a su padre.