Beverly Hills.- El cuerpo de Britney Spears, la nariz de Heather Locklear y las mejillas de Halle Berry figuran en la lista de los principales deseos de las mujeres estadounidenses a la hora de realizarse operaciones de cirugía.
Entre los hombres, los modelos preferidos son los labios de Benicio del Toro, los ojos de Brad Pitt y la barbilla de Russell Crowe.
Así se desprende de una encuesta entre 2.000 pacientes del Instituto de Cirugía Estética y Reconstructiva de Beverly Hills, realizada por los médicos durante cinco años.
Según las palabras del doctor Richard Fleming, la mayoría de los pacientes tiene como modelo de la apariencia ideal la imagen de famosos.
En la categoría labios, la mayoría encuentra que los más bonitos son los de la ex chica Bond Denise Richards, seguidos de los de la actriz Hillary Swank y la modelo y actriz Elisabeth Hurley.
En cuanto a la figura, la más solicitada es la de Britney Spears, seguida de las de Jennifer Lopez y Angelina Jolie. Respecto de los ojos, los preferidos son los de Heather Graham, seguidos de los de Catherine Zeta-Jones y Penélope Cruz.
Para el actor Will Smith, quien en esta semana recibió una nominación al Oscar por su trabajo en "Ali", el duro entrenamiento para encarnar a la estrella del boxeo Mohamed Alí valió la pena. Los pacientes de la clínica consideran su cuerpo el mejor, seguido de los de Benjamin Bratt y Val Kilmer.
La mayoría de los hombres admiran la nariz de Edward Burns, los cabellos de Tom Cruise y la forma del rostro de Johnny Depp.
La operación de cirugía estética más solicitada es la de nariz, según los especialistas. Le siguen la liposucción, las intervenciones en los pechos y el lifting. Por una nueva nariz, los clientes llegan a pagar hasta 8.000 dólares.