EMOLTV

Gloria Trevi fue mamá

Los médicos que atendieron a la cantante mexicana, confirmaron que el parto fue normal y que el niño, que se llamará Angel Gabriel, se encuentra en buen estado de salud.

18 de Febrero de 2002 | 16:41 | AFP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi dio a luz a un varón en el Hospital Regional de Ala Norte en Brasilia, informó el director Martinho Goncálves da Costa.

Asimismo, el médico confirmó que la placenta fue retenida y congelada en el hospital, en espera de la determinación judicial que defina si es utilizada para someterla a pruebas genéticas.

El nacimiento se produjo a las 16:00 horas locales (19:00 horas GMT), pesó 2,980 kilos y midió 49,5 centímetros, informó el director del recinto hospitalario.

Aseguró también que el bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud, al punto que 30 minutos después del alumbramiento, el bebé ya estaba con la madre.

La cantante mexicana inició el trabajo de parto cerca de las seis de la mañana de hoy, cuando rompió aguas y fue trasladada a la sala de partos para practicarle un examen. Posteriormente, regresó a su cuarto donde aguardó el nacimiento de su hijo, que se llamará Angel Gabriel.

Mientras tanto, continúan las especulaciones sobre la paternidad de su hijo.

La madre de la cantante, Gloria Ruiz, afirmó que su hija está "contenta y nerviosa" y reiteró a la prensa congregada en el Hospital Regional del Ala Norte (HRAN) la negativa de su hija a desvelar el nombre del padre del bebé, así como su oposición a que se conserve parte de la placenta para practicar un examen de ADN si así lo exige el Supremo Tribunal Federal (STF).

Consultada sobre el destino de su hija y su nieto después del parto, Gloria Ruiz dijo que "todo depende de los abogados. Yo vine aquí como madre, como abuela. El resto es con los abogados".

El STF emitió el pasado día 8 una orden para guardar una parte de la placenta para poder realizar un examen de paternidad en el caso de que así lo decidiese, a lo que se oponen los abogados de la cantante que anunciaron que recurrirían dicha decisión.

Por esta razón, pocas horas después de iniciarse el trabajo de parto, los abogados de Trevi elevaron al STF de Brasil un pedido de "hábeas corpus" (recurso de amparo), con el objetivo de anular ese fallo y asegurarle a su cliente el derecho a no revelar el nombre del padre de su hijo.

Los abogados recurrieron a la justicia para denunciar que su defendida había sido víctima de múltiples violaciones en la celda de la Superintendencia de la Policía Federal donde estuvo detenida poco después de su arresto en enero de 2000, en Río de Janeiro, hasta septiembre último, cuando fue trasladada a la cárcel de la Papuda, en las afueras de Brasilia.

Las relaciones sexuales en dicho centro están prohibidas.

Pero el curso de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, después de que un primer examen indicó que había quedado embarazada por inseminación artificial con ayuda de un aplicador vaginal o la funda de un bolígrafo, apuntan a la paternidad de su empresario Sergio Andrade, también detenido en la Papuda.

El diario carioca Jornal do Brasil publicó el sábado que las 36 personas interrogadas en la investigación coinciden en señalar que Gloria Trevi y Sergio Andrade tuvieron relaciones sexuales en el locutorio de la cárcel, incluso en presencia de otros presos.

Según uno de los interrogados, que se dice "confesor" de la cantante mexicana, ésta aseguraba "que necesitaba quedarse embarazada rápidamente, ya que no quería regresar a México".

Hasta ahora, 75 policías han donado sangre para que se les practique la prueba de paternidad y ver así sus nombres limpios de las acusaciones de la cantante, asegura el diario.

Los abogados de Trevi también denunciaron a la AFP que el procurador de la República, Alexandre Camanho de Assis, que sigue la investigación sobre el embarazo, trató de persuadir a Sergio Andrade y a la cantante el viernes último para asumir la paternidad del bebé "y a cambio les eximiría del examen de ADN".

Tanto Trevi como Andrade y la corista del grupo María Raquenel Portillo, aguardan detenidos en Brasil -los dos últimos en la cárcel de la Papuda, en las afueras de Brasilia- el pedido de refugio solicitado en febrero pasado, después de que el STF fallara a favor de la extradición a México en diciembre de 2000.

Los tres están acusados en su país de rapto, corrupción y violación de menores.

Gloria Trevi está en el hospital desde finales de diciembre después de múltiples solicitudes para su liberación o trasladado a un domicilio particular para seguir cumpliendo su arresto, debido a la falta de servicios mínimos en la cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?