La magia de Harry Potter acaba de destronar a la fuerza de Star Wars. La primera cinta de la saga del joven mago, basada en las novelas de la escritora inglesa J.K. Rowlings, acaba de superar en recaudación a su más cercano competidor, el primer epidosdio de "Star Wars: La Amenaza Fantasma"
El anuncio fue hecho hoy por Alann Horn, Presidente y Jefe de Operaciones de los estudios Warner Bros., quien declaró que "este destacable logro, la filmación, el marketing y la distribuición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" han sido parte de un verdadero esfuerzo de colaboración, desde J.K Rowlings a todos quienes se involucraron en el proceso de traspasar la magia y la fidelidad de la novela a los cines de todo el mundo".
Se trata de un gran paso para la compañía pues, tal como señaló Horn: "estamos extremadamente orgullosos de que los expectadores de todas partes del mundo hayan preferido a Harry Potter de manera tan entusiasta, y por esta razón agradecemos a todos los fans por su pasión y su apoyo".
Dirigida por Chris Columbus ("Mi Pobre Angelito") y basada en el guión de Steve Kloves, de la aclamada novela "Harry Potter y la Piedra Filosofal" escrita por J.K. Rowling, se espera que su secuela, titulada "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" se estrene a fines de este año.