EMOLTV

Corte autoriza a Gloria Trevi a quedarse en hospital

Medida se aceptó hasta que se resuelva un pedido de los abogados de la cantante que solicitan su permanencia en el recinto asistencial mientras ella esté amamantando a su hijo.

20 de Febrero de 2002 | 12:22 | DPA
BRASILIA.- La Suprema Corte de Justicia de Brasil concedió una prórroga a la permanencia de la cantante mexicana Gloria Trevi en el Hospital Asa Norte de Brasilia, donde el pasado lunes dio a luz a su hijo Angel Gabriel, informó hoy la agencia Estado.

A sólo 24 horas de haber nacido, Angel Gabriel fue conocido ayer por el público. En la fotografía, una enfermera le muestra el niño a su abuela, la madre de Gloria Trevi. El ministro de la Corte Neri da Silveira resolvió que la artista permaneciera en el Hospital mientras estudia un pedido de los abogados que la representan de permanecer en el nosocomio mientras esté amamantando a su hijo.

El magistrado solicitó a la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia informaciones detalladas sobre el estado de salud de la cantante y de cómo la afectaría el retorno a la cárcel, donde espera la decisión sobre un pedido de extradición formulado por México.

Gloria Trevi fue detenida hace dos años en Rio de Janeiro a pedido del gobierno mexicano, que la acusa de haber atraído a adolescentes prometiéndoles entrar en el mundo del espectáculo a cambio de conceder favores sexuales a su empresario Sergio Andrade, quien también está detenido en Brasilia.

La cantante quedó embarazada en la cárcel y en varias ocasiones dio a entender que habría sido violada por sus carceleros. Sin embargo, su madre, Gloria Ruiz, afirmó el lunes que el padre del niño sería el propio Andrade.

Los abogados de la cantante se proponen intentar evitar la extradición alegando que el cumplimiento de la medida supondría expulsar del país al niño, que es brasileño.

Sin embargo, de acuerdo con la ley brasileña el nacimiento del niño sólo impediría la expulsión de la cantante, pero no su extradición, que es una figura jurídica diferente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?