ROMA.- La antigua pareja modelo de la música italiana, Al Bano y Romina Power, siguen peleando tras su sonada separación hace dos años después de tres décadas de recorrer con la sonrisa en los labios los escenarios y plató de televisión de medio mundo.
Su proceso de separación continúa anclado en los tribunales, donde hoy volvieron a verse las caras en el pleito que mantienen por la custodia de sus dos hijas, de 11 y 16 años.
Una tercera hija de la pareja, Ylena, desapareció de forma misteriosa en 1994 en Nueva Orleans (EE.UU.), cuando tenía 23 años, en un caso que nunca llegó a resolverse.
El juez de Lecce (sur de Italia) que presidió la audiencia propuso una custodia conjunta, sin cambiar la contribución mensual de 12.000 euros que Al Bano debe hacer llegar a Romina, y se reservó el derecho de tomar una decisión si no se llega al acuerdo.
La abogada de Romina Power consideró razonable la propuesta del juez, pero estableció como elemento previo "la eliminación de los rencores que existen después de que una pareja ha estado ligada por sentimientos tan fuertes".
Al Bano, de 58 años, tiene actualmente una nueva compañera, Loredana Lecciso, de 29 años, con la que tuvo el pasado mes de junio otra hija, Jasmine.