"Fenómeno", fue lo primero que dijo Soledad al entrar a la conferencia de prensa. Y es que saltar al escenario después de Chayanne, era un desafío intimidante para cualquiera. Pero la cantante del vozarrón supo salir del paso con éxito y lo celebró en la conferencia.
"Estoy volando en una nube", dijo la argentina, "porque era un mal momento para salir, pero supimos dar vuelta la situación", dijo hablando siempre en plural para referirse a su show.
Según confesó en la conferencia, la artista tenía programados sólo dos temas y al final cantó cinco. "Este show iba a tener mucho que ver con la posibilidad de volver a Chile a hacer una gira o un show más extenso". Tras la obtención de la antorcha, Soledad confirmó una visita a Chile para mediados de año.
Consultada sobre su interpretació del tema "Todos juntos" de Los Jaivas, quienes también se presentan esta noche, la cantante aclaró: "´Lo hice porque ellos me lo pidieron. Habría sido muy feo que lo hubieramos hecho así no más, pero fueron ellos los que me lo pidieron, y yo lo hice con mucho respeto y orgullo".
Finalmente la intérprete manifestó su interés por seguir incorporando temas de distintos países latinoamericanos a su repertorio. "Explorando en el folclor latinoamericano, me he podido dar cuenta de lo cerca que estamos los países del continente".