EMOLTV

Breves del Festival de Viña del Mar

Mientras la uruguaya Natalia Oreiro cantó gratis en un restaurante viñamarino, el show de Patricia Manterola no tuvo una buena acogida por el público de la Quinta Vergara.

25 de Febrero de 2002 | 18:28 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- La cueca "González, Tapia y Narea" era uno de los temas favoritos de los asistentes al Festival de la Canción de Viña del Mar, sin embargo el tema homenaje al grupo "Los Prisioneros" no pasó a la instancia final y quedó descartado, para sorpresa de muchos.

Su autor, Mario Rojas, dijo que un jurado le señaló que en la situación influyó la reciente detención del líder de la banda, Jorge González, por consumo y porte de cocaína. "No tuve la forma de explicar que esta canción no era un homenaje a Jorge González, sino a unos niños de 17 años que en los 80 fueron estrellas", señaló.

Juan Gabriel subió al carro policial para evadir prensa

El cantautor mexicano Juan Gabriel se fue a celebrar a un restaurante de Viña del Mar, la tradicional buena recepción que le brindó el público en la cuarta jornada del Festival de la Canción.

Sin embargo, su presencia no pasó inadvertida y a su salida -pese a lo avanzado de la madrugada- le aguardaban fans y miembros de la prensa.

El intérprete de "Querida" hizo llamar a la policía y salió a bordo de un carro de los uniformados... incómodo, pero a buen resguardo.

Natalia Oreiro improvisó show gratis en un restaurante

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, parte del show internacional del Festival de Viña del Mar, repitió la presentación que había hecho sobre el escenario en la cuarta jornada, pero esta vez completamente gratis y ante la improvisada concurrencia del restaurante al que asistió para relajarse.

Según el diario "Las Ultimas Noticias", Oreiro cantó y bailó por más de dos horas para todos los que pasaban frente al local. La noticia de que la uruguaya se encontraba por el sector se corrió de boca en boca.

El medio asevera que la artista no tuvo problemas en hacer un segundo show, un tercero y un cuarto, ya que se asomó varias veces a saludar a sus admiradores.

Y añade que se veía encantada de poder cantar "Me muero de Amor" a capella, relajada y sin la parafernalia con que había lidiado en el evento musical.

Patricia Manterola no le gustó al "Monstruo"

Le pasó a Patricia Manterola, jurado en la edición 43 del Festival de la Canción de Viña del Mar. Tras animar la cuarta jornada del evento, a la noche siguiente salió a cantar.

Se vistió con un look muy sensual y quiso mostrar algo nuevo. Sin embargo, ni su voz ni su repertorio tuvieron gran aceptación. Había cantado tres temas y entonces cometió un error del que debieron advertirle... no hay que entrar en diálogos con el "monstruo" del Festival.

Pero ella preguntó: "¿Otra?" / "Nooooo", le respondieron. Manterola, elegida Reina por la prensa al igual que en 1995, hizo como que no escuchaba y cantó su último tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?