LONDRES.- El primer concierto en dos años del grupo musical Oasis ha despertado una desbordante demanda de localidades, de las que se han vendido 70.000 en sólo media hora, según la portavoz de la banda.
Oasis tenía previsto actuar los próximos días 5 y 6 de julio en el Finsbury Park de Londres y en un recinto con una capacidad para 40.000 personas para cada uno de los dos conciertos.
Pero, debido a la extraordinaria demanda de localidades, ha acordado ofrecer un tercer concierto el día 7 de julio en el mismo recinto, según una portavoz del grupo.
"Oasis se ha visto obligado a actuar una tercera noche, el 7 de julio", dijo la portavoz al destacar que "los conciertos han demostrado ser los de más rápida venta de localidades de la historia".
La venta de localidades comenzó hoy a las 09:00 horas GMT y dos horas después sólo quedaban por vender 10.000 de las 80.000 entradas disponibles para los dos primeros conciertos, informó la portavoz.
Agregó que dos tercios de las localidades se han vendido por Internet a un precio de unos 45 dólares cada una.
Será la primera vez que Oasis actúa al aire libre desde su presentación en el Estadio de Wembley en 2000, y contará con el apoyo de los grupos The Charlatans y Black Revel Motorcycle Club.
En los conciertos en el Finsbury Park se espera que el grupo de Manchester interprete temas de su nuevo disco, aún sin título, y de otros anteriores.
Está previsto que el 15 de abril próximo el grupo lance su primer disco sencillo en dos años, titulado "The Hindu Times".
Pero, al parecer, el disco ya se puede escuchar y grabar por Internet, según la revista de música de la red NME.com.
Oasis celebró el año pasado su décimo aniversario con actuaciones en pequeños escenarios, y en febrero ofreció un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres.
En esta última ocasión, el cantante del grupo, Liam Gallagher, pidió disculpas al público por haberle lanzado una botella de plástico.