NUEVA YORK.- La cantante Mariah Carey, que recibió 28 millones de dólares en enero por poner fin a su contrato con Virgin Records, está en negociaciones con otros sellos discográficos, informó hoy el diario The New York Times.
Las fuentes citadas por el periódico consideraron que las conversaciones, aunque avanzadas, todavía pueden durar algunos meses y no está claro que terminen en éxito ante la complejidad que tienen este tipo de contratos y la difícil situación del mercado musical.
Según las fuentes consultadas por el diario neoyorquino, Carey, la artista que ha vendido más discos en la historia de la música sólo después de Elvis Presley y The Beatles, mantiene negociaciones con los grupos musicales Universal y Warner.
Universal estaría interesado en Carey para su sello Island Def Jam que representa artistas como Jay Z y Nickelback, y que ha logrado un gran éxito promocionando música rap.
Por su parte, Warner está analizando integrar a la artista estadounidense en sus sellos Electra Entertainment o Warner Brothers Records, aunque, al parecer, no existe consenso sobre la capacidad de Carey de recuperar su éxito anterior.
Al parecer, en las negociaciones entre la artista y estos sellos discográficos se habla de un adelanto de cinco millones de dólares por nuevo álbum, así como contratos para la producción de "unos pocos" nuevos discos, según fuentes cercanas a las mismas.
La compañía EMI firmó con Carey para su sello Virgin Records el año pasado, uno de los contratos más caros en la historia de la música, cerca de 80 millones de dólares por cuatro discos, ante el convencimiento de la enorme proyección que tenía.
Sin embargo, Carey acumuló un importante fracaso de ventas con su último álbum, "Glitter", al igual que con la película que se estrenó conjuntamente, al coincidir su promoción con graves problemas personales que obligaron a su hospitalización.
La artista, ganadora de varios premios Grammy, inició su carrera profesional como cantante en 1990 de la mano de Columbia/Sony, con la que grabó nueve discos de larga duración, de los que han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.
En abril de 2001, después de finalizar su relación sentimental con uno de los altos directivos de Sony, abandonó esta empresa discográfica y firmó con Virgin.