LOS ANGELES.- La presentadora de televisión Rosie O’Donnell dijo que su propia experiencia como madre de familia lesbiana prueba que el estado de Florida y el Presidente George W. Bush están "equivocados" en su oposición a la adopción de parte de los homosexuales.
"No creo que Estados Unidos sepa lo que un padre de familia homosexual parece", dijo O’Donnell, quien tiene tres hijos adoptivos, a la corresponsal Diane Sawyer en una entrevista televisada a transmitirse en el programa de ABC News "Primetime Thursday".
O’Donnell, que cumple 40 años este mes, dijo que se motivó a discutir abiertamente su sexualidad y maternidad después de haber leído acerca del caso de Steve Lofton y Roger Croteau, una pareja homosexual que demandó al estado de Florida para que revirtiera su prohibición a la adopción de parte de los homosexuales.
"Estoy diciéndolo ahora, porque quiero que la gente sepa que soy el tipo de padres de familia que el estado de Florida (...) cree que es indigno, y está equivocado", indicó, de acuerdo con fragmentos de la entrevista suministrados por ABC News.
Al preguntarle Sawyer qué pensaba de las declaraciones del Presidente Bush de que los niños deben ser adoptados por familias compuestas un hombre y una mujer que están casados, O’Donnell respondió: "Bien, está equivocado. El presidente Bush está equivocado con respecto a eso".
La animadora de televisión agregó: "Si (...) él y su esposa son invitados a venir a pasar un fin de semana en mi casa con mis hijos (...) Estoy segura de que su opinión cambiaría".
Su entrevista se realizó semanas antes de su planeado retiro del programa, "The Rosie O’Donnell Show", iniciado hace seis años. La comediante y actriz piensa pasar más tiempo con sus hijos adoptivos, Parker, de 6 años; Chelsea, de 4, y Blake, de dos.
Se espera que O’Donnell grabe el episodio final del programa el 22 de mayo. Como muchos programas de conversación o "talk show", los niveles de popularidad del show conducido por O’Donnell han bajado notablemente en los últimos años.