EMOLTV

Discográfica BMG podría prescindir de Whitney Houston y Santana

Rolf Schmidt-Holtz, presidente de BMG, aseguró que el grupo aspira a ser cada vez menos dependiente de sus grandes figuras.

18 de Marzo de 2002 | 11:36 | EFE
Francfort.- La discográfica BMG, propiedad del grupo alemán de comunicación Bertelsmann, afirma que puede prescindir de sus grandes estrellas como Whitney Houston o Santana y que, incluso sin los ingresos generados por estos artistas, volverá a alcanzar beneficios este año.

Rolf Schmidt-Holtz, presidente de BMG, afirma en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Financial Times Deutschland que el grupo aspira a ser cada vez menos dependiente de sus grandes figuras.

"Es peligroso poner en los planes de resultados las esperanzas en los grandes éxitos", dijo Schmidt-Holtz, quien añadió que la empresa tienen que contar con un margen de beneficio del 5 por ciento, a lo que se añaden los ingresos de sus estrellas más conocidas.

La discográfica registró el pasado ejercicio fiscal, que para la firma acabó en junio de 2001, unas pérdidas de 450 millones de euros.

En cuanto a Whitney Houston, uno de los fichajes más famosos de la firma, el directivo señaló que la cantante está grabando actualmente su próximo trabajo y añadió que se han tomado las precauciones financieras necesarias para el caso de que el disco no saliera al mercado este año, como se había previsto.

Algunas versiones aseguraban que los problemas con el alcohol y las drogas que atraviesa la cantante estadounidense le impiden cumplir con los plazos acordados de publicación de sus títulos.

Whitney Houston firmó hace dos años contrato con BMG, quinta discográfica del mundo, por valor de 113 millones de euros (100 millones de dólares) que compromete a la artista a grabar seis nuevos discos y dos álbumes recopilatorios.