LONDRES.- El actor británico Ben Kingsley, ganador de un Oscar por su papel en la película "Gandhi" fue distinguido hoy por la reina Isabel II de Inglaterra con el título de Caballero del Imperio Británico.
Kingsley, de 57 años, recibió el prestigioso galardón por sus casi cuarenta años de dedicación al mundo del cine y del teatro en una ceremonia que se celebró en el palacio de Buckingham.
"Estoy temblando y los latidos de mi corazón empiezan a acelerarse", comentó el actor, emocionado, después de cumplir con el rito de arrodillarse ante la reina y ser nombrado Caballero del Imperio Británico con un ligero toque de espada sobre sus hombros.
"Le comenté a la reina que ganar un Oscar parece algo insignificante al lado de esto, que es insuperable", señaló el condecorado, que a partir de ahora será nombrado como Sir Ben Kingsley.
El actor dijo sentirse "fascinado" por la existencia de grandes "contadores de historias" que ha caracterizado al Reino Unido, ya que él mismo se considera un narrador de historias y "ser nombrado Caballero supone, realmente, reconocer eso".
El intérprete británico saltó a la fama tras ganar un Oscar en 1983 por su genial interpretación del líder espiritual indio "el Mahatma" Gandhi (1869-1948) en la película titulada, precisamente, "Gandhi" y que fue dirigida por otro "Sir", Richard Attemborough.
Candidato a la preciada estatuilla en 1992 por la cinta "Bugsy", Kinsley volverá a aspirar este año al Oscar al mejor actor secundario por su papel en el filme "Sexy Beast", en el que encarna a un mafioso, un personaje totalmente opuesto al líder indio.
Pero no parece que la próxima gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood le quite el sueño a Sir Ben Kingsley, quien disfrutará de la ceremonia "sentado allí, en Los Angeles, pensando "yo soy un Caballero del Imperio Británico"".