EMOLTV

Paul McCartney cantará en ceremonia de los Oscar

El ex Beatle interpretará su canción "Vanilla Sky", el tema central de la película del mismo nombre, que ha sido nominada en la categoría de la mejor canción original.

20 de Marzo de 2002 | 18:44 | REUTERS
LOS ANGELES.- El cantante británico Paul McCartney hará el domingo su primera actuación en la ceremonia del Oscar, anunció el miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

McCartney, que también se está preparando para realizar su primera gira por Estados Unidos en casi 10 años, interpretará su canción "Vanilla Sky", el tema central de la película del mismo nombre, que ha sido nominada en la categoría de la mejor canción original.

McCartney competirá contra otras luminarias como Sting, Randy Newman y Enya. El quinto contendiente es la cantautora Diane Warren, cuya canción, "There You'll Be", de "Pearl Harbor", será interpretada por la cantante country Faith Hill.

Sting fue nominado por "Until", de la comedia romántica "Kate & Leopold"; Newman, por "If I Didn't Have You", de "Monsters, Inc.", y Enya, por "May It Be", de "The Lord of the Rings".

De acuerdo con fuentes de Hollywood, el director de "Vanilla Sky", Cameron Crowe, presentó parte de una copia inicial de la película a McCartney porque esperaba que el ex Beatle le permitiera usar una canción de su nuevo álbum, "Driving Rain".

Cuatro días después, McCartney habría grabado la canción folclórica titulada "Vanilla Sky".

McCartney fue nominado en 1973 por la canción "Live and Let Live", de la película del mismo nombre de James Bond, y en 1970 ganó el Oscar a la mejor canción original por "Let It Be".

Aunque McCartney anunció que los boletos para sus conciertos se han agotado en pocos minutos, su más reciente álbum, "Driving Rain" ha sido un fracaso en ventas, llegando apenas a las 320.000 unidades desde que salió al mercado el 13 de noviembre.

En contraste, el álbum de Sting, "Brand New Day" (1999), ha vendido cerca de 3,5 millones de copias.

La juventud que lanzó a leyendas como los Beatles al estrellato en la década de 1960 ha ignorado ampliamente la nueva producción discográfica de McCartney, prefiriendo a la reina adolescente del pop Britney Spears y a los roqueros espirituales de Creed.

Pero el legendario cantautor británico demostró que sigue gozando de una gran aceptación entre el público que asiste a conciertos.

McCartney, de 59 años, se casará el 6 de junio en Nueva York, con la ex modelo Heather Mills, de 34, en una ceremonia a la que ha sido invitada una verdadera constelación de estrellas.

Será la segunda boda para ambos. La esposa de McCartney, Linda, murió de cáncer de mama en 1998 y Heather se divorció de Alfie Karmal en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?