PARIS.- La imagen más antigua del mundo tomada por medios fotográficos se vendió el jueves en París por casi medio millón de dólares, según anunció la casa de subastas Sotheby's.
La foto fue impresa en 1825 por Joseph Nicephore Niepce y muestra a un hombre con un caballo. La pieza se subastó por 500,750 euros (443,220 dólares) y fue adquirida por la entidad que administra los museos de Francia, dijo Sotheby's.
La foto pasará a formar parte de la colección de la Biblioteca Nacional francesa, según funcionarios de la casa subastadora.
Niepce es reconocido por haber descubierto el primer proceso fotográfico viable, que utiliza la luz para hacer una placa, de la cual pueden imprimirse luego imágenes en papel fotográfico.
La foto pertenecía a la colección de Marie Therese y Andre Jammes, un matrimonio francés sumamente interesado en la fotografía.
Al anunciar la compra, la entidad Museos de Francia ejerció su derecho a ofrecer una cantidad igual a la máxima cifra propuesta por un oferente privado.
La entidad tiene ahora 15 días para llegar a una decisión final al respecto.