LOS ANGELES.- Después de una pausa de cuatro años, parece que los premios Grammy a la música podrían volver a Nueva York.
Portavoces de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, la que otorga los galardones, se negaron a hacer comentarios sobre los rumores que circulan en la industria desde hace algunas semanas y resurgieron en informaciones de prensa publicadas el jueves.
Sin embargo, las fuentes dijeron que el próximo miércoles harán un "importante anuncio" en el Madison Square Garden de Nueva York.
Un regreso a Nueva York coincidiría con un cambio de guardia en el ayuntamiento de esa ciudad, ya que el presidente de los Grammy, Michael Greene, no se había encontrado personalmente con el alcalde Rudy Giuliani desde que tuvieron un roce altamente publicitado en 1998.
En ese entonces, Greene reprendió a uno de los ayudantes de Giuliani, creando una enemistad que hizo que se llevara los Grammy a Los Angeles apenas dos años después que Giuliani los había atraído a Nueva York. La ceremonia alternó entre las dos ciudades en la pasada década.
El nuevo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, sin embargo, parecería ser más propenso a ser la sede del glamoroso evento como parte de su cruzada para impulsar la economía de la ciudad después de los atentados contra el World Trade Center el 11 de septiembre.
Las autoridades de Los Angeles calculan que los Grammy generaron cerca de 30 millones de dólares para la economía local en gastos directos e indirectos en el espectáculo.