SANTIAGO.- Esta tarde se inauguró en la comuna de La Reina la Casa de la Cultura y Museo "Delia del Carril", en la misma vivienda que habitó esa artista e intelectual argentina conocida como la "Hormiguita" junto al poeta nacional Pablo Neruda, durante los años que convivieron juntos.
Luego de una intensa restauración que recuperó el inmueble del intenso abandono en que se encontraba tras la muerte de la "Hormiguita" en 1989, hoy se inauguró el centro cultural mediante un gran espectáculo denominado "Feria de las Artes", en el que habrá música, teatro, pintura, poesía y danza.
La casona fue punto de encuentro de grandes intelectuales y artistas de la época, incluso después de ocurrida la separación de la pareja en 1955.
El Premio Nacional de Artes y Presidente de la Fundación Delia Del Carril, José Balmes, explicó la gran importancia que este centro tiene para el desarrollo cultural de Chile, debido a que rescata una época de gran libertad pensadora y creadora.
La inauguración comenzó hoy sábado en calle Lynch Norte 164, con una exposición de obras plásticas de la "Hormiguita" así como un remate de algunas de sus pinturas.