Así luce la portada del libro que esta noche lanzó Mario Kreutzberger, escrito que fue presentado en Santiago por el Presidente Ricardo Lagos.
SANTIAGO.- El popular animador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", aconsejó hoy a sus colegas latinoamericanos mantenerse alejados de la política para no polarizar ideológicamente al público.
"Creo que uno de los secretos de mi vigencia es estar al servicio del público y no entrar en la contingencia política", aseguró el presentador del famoso programa televisivo "Sábado Gigante", en el lanzamiento de su autobiografía "Entre la Espada y la TV".
La obra fue presentada por el presidente chileno, Ricardo Lagos, en un concurrida ceremonia donde asistieron cerca de mil personalidades de áreas tan diversas como el arte, la literatura, la política, la pintura y la televisión.
"Me complace presentar el libro de Mario, porque él no es sólo un personaje de la TV sino alguien que ha hecho mucho por la televisión de Chile y de todo el continente", destacó el Mandatario, quien es amigo del popular presentador latinoamericano.
Mario Kreutzberger señaló que "Entre la Espada y la TV", editado por la editorial española Grijalbo y de la que han salido a la venta en Chile 20.000 copias, es un libro autobiográfico, donde resume su vida privada y televisiva.
"Creo que uno de los puntos más importantes del libro es cuando manifiesto mi postura escéptica hacía la política", destacó el comunicador con 40 años de trayectoria en televisión.
A juicio de "Don Francisco", los animadores que osan entrar en el debate político alejan de ellos al público y no cumplen con su papel de comunicadores sociales.
"La comunicación no tiene ideología", afirmó el chileno, quien comentó que está orgulloso de haber trabajado con el gobierno del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973) y con el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
"Trabajé con Allende y Pinochet, para hablar de extremos, y lo hice porque sentí y sigo sintiendo que mi vocación como comunicador está relacionada con las necesidades de todo un país y no de un sector en particular", precisó.
Explicó que el éxito de su programa "Sábado Gigante", que llega a más de 100 millones de televidentes cada semana por la cadena estadounidense Univisión, radica en que trata a la política sólo desde un punto de vista humano.
"Siempre he considerado que tanto el Presidente Lagos y todos los que han trabajado en Chile en las últimas cuatro décadas son representantes de un país, no de un partido político", subrayó el presentador, que el 12 de julio del 2001 imprimió una estrella en el paseo de Hollywood.
Esta estrella es sólo uno de los reconocimientos que este coloso de las comunicaciones chilenas ha ganado a pulso: centenares de premios y galardones internacionales.
Entre ellos destaca el Guiness Book of Records en 1992, como el programa que mayor tiempo ha pasado en el aire, sin interrupción.