EMOLTV

Acusan a jefe policial de haber violado a Gloria Trevi

Según el abogado de la cantante, Geraldo Magela, ésta fue violada por el comisario de la Policía Federal, Francisco Moura Velho, quien la amenazó en forma constante para que no cuente la verdad a la justicia.

15 de Abril de 2002 | 21:50 | AP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi, quien dio a luz un niño en febrero, fue embarazada por un jefe policial que la amenazó en forma constante para que no cuente la verdad a la justicia, aseguró este lunes su abogado Geraldo Magela.

El letrado agregó que el 26 de marzo pasado el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) dispuso la ampliación de las investigaciones sobre el misterioso embarazo de Trevi en el interior de la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia.

Magela dijo que las garantías de seguridad dadas por el magistrado del STF, José Neri da Silveira, propiciaron que Gloria Trevi contara su verdad con nombres y apellidos del responsable de su embarazo.

Según el abogado, Trevi contó que fue violada en tres oportunidades por el comisario de la Policía Federal, Francisco Moura Velho, entre octubre del año 2000 y mayo del 2001.

"Para lograr su propósito, el acusado llegó a utilizar las esposas para maniatar a Gloria Trevi e impedirle defenderse", subrayó.

En sus primeras declaraciones a los periodistas tras conocerse el escándalo de su embarazo, Trevi dijo que fue "víctima de relaciones sexuales no consentidas" en la cárcel de la Policía Federal, pero se negó a dar a conocer los nombres del o de los autores "por razones de seguridad".

La cantante afirmó que de dar a conocer la verdad, no solamente su seguridad personal estaría en riesgo, sino la de su hijo, bautizado con el nombre de Angel Gabriel.

El informe preliminar de la investigación policial señaló que la cantante indujo su embarazo a través de la inseminación artificial con el uso de una lapicera cargada de semen, según el ex director de esa institución, Agilio Monteiro.

El ex jefe policial anotó que el objetivo de Trevi fue concebir un hijo en Brasil que sea su garantía contra su extradición a México.

El informe fue ridiculizado y el propio ministerio de Justicia ordenó una investigación más amplia con la participación de miembros de la Orden de Abogados de Brasil y del Ministerio Público.

Ese segundo informe concluyó que el padre del hijo de Trevi es el empresario mexicano Sergio Andrade, quien se negó a firmar el documento de reconocimiento legal del niño, al negar que haya mantenido relaciones sexuales con la cantante.

Trevi, quien aún está internada en el hospital regional Ala Norte de Brasilia, aseguró que Andrade no es el padre de Angel Gabriel.

Las informaciones del abogado Magela se producen en instancias en que se reactivó el proceso de extradición de Trevi, Andrade y de la corista María Raquenel Portillo a México para ser procesados por rapto, violación y corrupción de menores.

Los tres fueron detenidos a principios del año 2000 en Río de Janeiro a petición de la justicia mexicana.

El Poder Judicial brasileño autorizó la extradición del trío mexicano, pero su mandato no fue cumplido porque los abogados de los acusados presentaron una serie de recursos legales para lograr el refugio político, que les fue negado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?