LOS ANGELES.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton se reunió con ejecutivos de la cadena de televisión NBC para negociar la posibilidad de conducir su propio programa de conversación o "talk show", confirmó el jueves el productor Harry Thomason.
Hubo cierto desacuerdo sobre quién pidió la reunión. La portavoz de Clinton, Julia Payne, confirmó que sí ocurrió, pero afirmó que el ex mandatario estaba escuchando proposiciones, no exigiendo su propio programa.
El diario The Los Angeles citó en su edición del jueves a fuentes de la televisión que dijeron que el interés de Clinton, de 55 años, era serio, que estaba exigiendo 50 millones de dólares anuales de honorarios y que sus aspiraciones eran "llegar a ser el próximo Oprah Winfrey".
Thomason distribuyó un comunicado diciendo que "sí, el presidente Clinton, como lo ha hecho a través de los años, visitó nuestras oficinas (el miércoles), y nos sentimos felices de permitirle usarlas para una reunión con varios de sus conocidos de NBC".
"En cuanto a los 50 millones de dólares mencionados por The Los Angeles Times, si él no quiere hacer un 'talk show', yo me ofrezco de voluntario", agregó.
Portavoces de NBC no hicieron comentarios al respecto.
Payne dijo que "la reunión informal de ayer fue uno de los muchos encuentros que el presidente Clinton ha tenido con muchas personas en el último año".
"El presidente Clinton no exigió un 'talk show'. Fue a escuchar. El presidente está contento con la gama de oportunidades que se le han presentado", agregó.
Fuentes de la industria de la televisión dijeron que son escasas las probabilidades de que Clinton se comprometa a tal plan una vez que entienda las exigencias del trabajo, indicó el Times.
Ejecutivos de televisión dudaron que Clinton vaya a firmar contrato para un exigente régimen diario de grabaciones durante las 39 semanas que duraría el programa.
No hay precedentes de un acuerdo de televisión de este tipo con algún ex presidente, dijo el diario, aunque Richard Nixon causó polémica en 1975, cuando el presentador de televisión británico David Frost le pagó 600.000 dólares por una serie de entrevistas.
El Times dijo que también circularon versiones esta semana en sectores de la televisión de que Clinton estaba reuniéndose con ejecutivos de la cadena CBS.
Pero el presidente de la cadena, Leslie Moonves, dijo que su compañía no se había reunido con el ex presidente y llamó ridícula la idea de un "talk show" conducido por Clinton.