BUENOS AIRES.- El rockero argentino Charly García suena "moderno y poderoso" en su nuevo disco, "Influencia", que, según los expertos, "tal vez inaugura una nueva era" en la carrera del siempre polémico músico del bigote bicolor.
"Influencia", el primer álbum de García para EMI, que la próxima semana sale a la venta en Argentina y luego se editará en el resto de América Latina, cuenta con diez nuevas canciones, incluyendo dos versiones y un instrumental, informó hoy el diario "Página/12".
"Parece lo mejor que haya grabado en casi una década o al menos desde 'La hija de la lágrima' (1994) en adelante", afirma el crítico del diario, quien adelanta la letra de dos de las canciones incluidas en "Influencia": "Tu vicio" y "I'm Not In Love".
En la segunda de estas canciones, García incluye lo que podría ser su divisa: "Para aburrirme prefiero sufrir/Para venderme prefiero morir".
"'Influencia' resume, en su variedad y el encanto de un par de canciones, incluso en los excesos y reciclajes, la recuperación de un estado creativo que parecía perdido", señala "Página/12".
García, que tiene ya 50 años, formó parte de dos grupos míticos en la música argentina, Seru Girán y Sui Generis, y además de por su música, ha alcanzado gran notoriedad por sus extravagancias y escándalos, como su famosa zambullida en la piscina de un hotel desde un noveno piso.