LOS ANGELES.- La película "El hombre araña", el superhéroe que se balancea en las telas de araña, consiguió este fin de semana la mayor recaudación de un estreno en la historia, según datos definitivos divulgados este lunes por la empresa "Exhibitor Relations".
El filme obtuvo la impresionante cifra de 114,8 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos en sus primeros tres días de proyección eclipsando así el récord precedente, en poder de "Harry Potter y la piedra filosofal", que el pasado noviembre recaudó 90,3 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas.
Pero éste no fue el único récord batido por "Spiderman": el increíble hombre araña registró también el pasado sábado la mayor recaudación de la historia de Hollywood en un solo día, 43,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
La película, producida por "Columbia Pictures", una división de Sony, se convirtió asimismo en la primera de la historia en romper la barrera de los 100 millones de dólares en tres días, según "Exhibitor Relations", que registra los resultados de la taquilla norteamericana.
Tras el ruidoso éxito registrado este fin de semana, la cinta ocasionó el que posiblemente sea el más rápido anuncio de la realización de una segunda parte. "Columbia Pictures" hizo saber este lunes que a principios del próximo año comenzará la producción de "Spider Man 2", que debería estrenarse en mayo de 2004.
"Hizo falta un superhéroe para obtener estos números", afirmó Jeff Blakes, presidente de marketing y distribución de "Columbia TriStar Motion Picture Group".
"La magnitud de este logro es espectacular por donde se la mire y el éxito de 'El hombre araña' es un maravilloso tributo al personaje que ha significado tanto para tanta gente en los últimos 40 años", agregó.
Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, que según la prensa de Hollywood se habría comprometido a rodar tres películas de esta serie, costó 130 millones de dólares. Junto a Maguire protagonizan la película Willem Dafoe, que encarna al malvado Green Goblin, y Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane Watson.
Estrenada simultáneamente en Estados Unidos, Asia, Europa del Este y Medio Oriente, la cinta batió también récords de taquilla en Corea, Taiwán, Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia, según "Columbia Pictures".
El hombre araña destronó con facilidad a la cinta de aventuras "Scorpion King", que durante dos semanas consecutivas se había mantenido a la cabeza de la taquilla norteamericana.
El film, tercer episodio de la serie "Mummy", tuvo que conformarse esta semana con el segundo puesto tras ingresar 9 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
El thriller "Changing Lanes", con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, llegó en tercer lugar con 5,3 millones de dólares, seguido por la película de suspenso protagonizada por Sandra Bullock "Murder by Numbers", con 3,6 millones, y la comedia "Life, Or Something Like It", con Angelina Jolie, que recaudó 3,18 millones en tres días.