SANTIAGO.- Con la presencia de las más altas autoridades de Santiago, se inauguró hoy la calle Mario Kreutzberger, en homenaje al popular animador de televisión, Don Francisco.
El reconocimiento responde a la labor solidaria del creador de la Teletón hace 24 años y que anualmente convoca a empresas y a medios de comunicación de radio y televisión que en cadena y durante 27 horas se unen para recaudar fondos para los niños y jóvenes discapacitados.
La iniciativa partió en 1978 con la meta de reunir la suma en ese entonces casi inalcanzable de un millón de dólares para crear un hospital dedicado exclusivamente a la rehabilitación.
En esa oportunidad se superó holgadamente la meta, que se transformó al año siguiente en la nueva suma a recaudar y que sirvió para ir levantando nuevos hospitales Teletón en regiones.
El tramo de la calle que tendrá el nombre de Mario Kreutzberger se ubica frente al Teatro Teletón (ex Rosas 1531), lugar simbólico donde cada año se realiza la campaña solidaria.
Con una larga trayectoria en la television chilena, Mario Kreutzberger, Don Francisco, se inició en los años 60 en Canal 13, donde creó el más popular programa local, Sabados Gigantes, que en los años 80 fue exportado a Miami, desde donde se transmite a todos los latinos.