LOS ANGELES.- Rachel finalmente dio a luz su bebé, proporcionando de pasada uno de los más altos ratings de la serie "Friends" (Amigos), de acuerdo con las cifras dadas a conocer el viernes.
Un promedio de 34,9 millones de telespectadores sintonizaron el jueves el muy esperado "episodio del bebé" de una hora de "Friends", en el cual Rachel (Jennifer Aniston) dio a luz a su bebé Emma mientras el padre de la criatura, Ross (David Schwimmer), la ayudó en la sala de partos.
El programa terminó con una sorpresiva escena de suspenso, en la que Rachel acepta entre sollozos una propuesta matrimonial inesperada de Joey (Matt LeBlanc) cuando se arrodilló para recoger el anillo de compromiso que cayó de su bolsillo al lado de la cama de la flamante madre.
La cantidad de televidentes de "Friends" sólo fue superada por los 52,2 millones que vieron el especial de la misma comedia que transmitió la cadena NBC en enero de 1996, después de la transmisión del Super Bowl (la final del football americano), de acuerdo con la firma de mediciones Nielsen Media Research.
El final de "Friends" fue también el episodio más visto por cualquier serie de televisión de horario estelar esta temporada y obtuvo sus mejores cifras de público desde el especial de enero de 1996 entre personas entre 18 y 49 años, el grupo demográfico más buscado por los anunciantes.
En comparación, la transmisión del Super Bowl por la cadena Fox en enero de este años tuvo la mayor cantidad de público de cualquier programa de televisión de este año, con un total de 86,80 millones de telespectadores.