MOSCU.- El cantante estadounidense Lance Bass, del grupo de rock NSYNC, llegará esta semana a Moscú para someterse a unas nuevas pruebas médicas con el objetivo de viajar al espacio, revelaron hoy fuentes cercanas al artista.
Bass permanecerá varios días en el Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, que supervisará el estado de salud del posible tercer turista espacial de la historia, según las mismas fuentes, citadas por la agencia Interfax.
El cantante ya se sometió a un primer chequeo médico en marzo pasado y si supera estas nuevas pruebas comenzaría de inmediato un curso acelerado en el Centro Yuri Gagarin para la Preparación de Cosmonautas de Rusia.
El viaje de Bass a la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para octubre próximo y será financiado por la compañía Destiny Productions, con sede en Hollywood, que lo convertirá en un documental sobre la experiencia del "turista cósmico".
El proyecto tiene el título de "Celebrity Mission: Lance Bass", continuación de la gira "Celebrity Tour 2002" que realiza el grupo NSYNC.
El portavoz de la Agencia Aeroespacial Rusa ’’Rosaviakosmos’’ Serguéi Gorbunov comentó que aún no se ha aprobado la presencia de ningún turista en el viaje de la nave rusa Soyuz TM a la ISS previsto para octubre.
Según Gorbunov, esta expedición estará integrada por el cosmonauta ruso Serguéi Zaletin y el astronauta belga de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank De Winn.
Rusia inauguró el turismo espacial a finales de abril del año pasado, cuando llevó al millonario californiano Dennis Tito a la ISS en una histórica excursión de diez días por la que se calcula que pagó al menos 20 millones de dólares.
En abril pasado, Mark Shuttleworth, empresario surafricano de 28 años, se convirtió en el segundo turista espacial tras pasar una temporada de diez días en la plataforma espacial.