EMOLTV

Mago norteamericano saltó desde torre de 35 metros de altura

Antes de tirarse de la columna, David Blaine estuvo 35 horas sobre la plataforma de sólo 55 centímetros de ancho. Según los organizadores, el mago no contaba con ningún tipo de medida de seguridad.

23 de Mayo de 2002 | 09:37 | DPA
NUEVA YORK.- Ante miles de espectadores, el mago e ilusionista estadounidense David Blaine saltó la noche del miércoles en Nueva York desde una columna de treinta metros de altura sobre la que permaneció 35 horas.

Aterrizó de espaldas sobre una montaña de cartones. Las cámaras de la cadena televisiva ABC siguieron en directo el peligroso salto de Blaine, de 29 años.

Aparentemente ileso, el mago salió de entre los cartones y agradeció al público antes de ser transportado en una ambulancia. Blaine ya protagonizó imágenes espectaculares en 2000 cuando permaneció más de sesenta horas dentro de un bloque de hielo.

Antes de saltar de la columna, Blaine estuvo 35 horas sobre la plataforma de sólo 55 centímetros de ancho. Según los organizadores, el mago no contaba con ningún tipo de medida de seguridad.

Desde la columna ubicada en el Bryant Park, Blaine saludó desde el martes al mediodía a sus admiradores y participó a través de un micrófono en un chat del proveedor de servicios online AOL.

Cuando se le preguntó qué sentía tras nueve horas sobre la columna, respondió: "Empieza a ser un poco desagradable. Me duelen la espalda y los pies".

El mago, entre cuyos admiradores figura el millonario Donald Trump, ya dio que hablar en varias ocasiones a través de acciones arriesgadas.

En otoño (boreal) de 2000, los patrocinadores le pagaron un millón de dólares por pasar 62 horas dentro de un bloque de hielo en Times Square.

En su primer gran espectáculo de riesgo, cobró 200.000 dólares. Fue en abril de 1999 cuando permaneció siete días en un sarcófago de vidrio enterrado a dos metros bajo tierra.

Desde entonces no sólo tiene numerosas admiradoras, sino también varios amigos famosos como los Clinton, Michael Jackson, Uri Geller o Leonardo Di Caprio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?