BRASILIA. - Un magistrado del Supremo Tribunal Federal brasileño ordenó la noche del miércoles que la cantante mexicana Gloria Trevi sea transferida del hospital público en el que se encuentra y en el que dio a luz a su hijo, a una comisaría en Brasilia.
La decisión fue tomada por el magistrado Carlos Velloso, instructor del caso, que consideró que "no hay razón" para que Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México, "permanezca bajo custodia en el hospital" público de Brasilia en el que se encuentra desde diciembre.
Velloso dijo haber tomado la decisión en base a "los problemas que surgen para el hospital" que destina a la cantante toda una área en la que debe ser vigilada por la policía, y tras un pedido de la policía federal en ese sentido.
El magistrado no fue informado cuándo se realizará la transferencia a la Tercera comisaría de Policía en Brasilia.
Gloria Trevi, su empresario Sergio Andrade, y la secretaria María Raquenel Portillo están detenidos en Brasil desde enero del 2000, con pedido de extradición de México, donde fueron acusados de corrupción, violación y rapto de menores.
El largo caso en la justicia brasileña intentando impedir la extradición de los tres se complicó después de que la cantante se quedara embarazada en una cárcel de alta seguridad en Brasilia, donde no tenía acceso a visitas íntimas y desde la que sugirió que el hijo podía ser fruto de una violación.
La justicia decidió en diciembre su transferencia a un hospital público para que terminara su embarazo en condiciones sanitarias que la cárcel en la que estaba no le garantizaba.
Trevi dio a luz a su hijo Ángel Gabriel en febrero y desde entonces continuaba en el hospital.