Nueva York.- ¿La población de Nueva York está preparada para presenciar el estreno de un film sobre un ataque terrorista con un arma nuclear? Esta es la pregunta de todos los críticos ante el estreno, mañana, de la cinta "The Sum of all Fears".
La película, dirigida por Phil Alden, es una adaptación de una novela de Jack Ryan, fue financiada por los estudios Paramount y sus protagonistas son Ben Affleck y Morgan Freeman.
La trama trata sobre un grupo de neofascistas que acceden a una bomba nuclear perdida y la detonan durante la final de fútbol americano, en la ciudad de Baltimore.
Entre los espectadores del juego se hallan el presidente estadounidense, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y numerosos funcionarios gubernamentales de alto rango.
Pero es la explosión en la pantalla, combinada con las recientes advertencias del gobierno estadounidense sobre posibles atentados con armas de destrucción masiva, lo que hace que esta película pueda despertar sentimientos negativos en la audiencia.
La película fue rodada el verano (boreal) del año pasado, antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y según sus productores, no se hicieron cambios en la trama después de estos sucesos.
Por otra parte, "The Sum of all Fears" se encuentra en la lista de los cinco estrenos más costosos del verano con las mejores posibilidades de convertirse en un éxito de taquilla.
Las tres adaptaciones anteriores de Jack Ryan, "The Hunt of the Red October" (1990), "Patriot Games" (1992) y "Clear and Present Danger" (1994), recaudaron más de 300 millones de dólares sólo en la taquilla estadounidense.