París.- El director francés de cine Luc Besson fue procesado hoy, dentro de la investigación por la muerte de un cámara y las heridas sufridas por otras dos personas durante el rodaje de la película de acción "Taxi 2", en 1999.
Besson, que era el productor del filme, es acusado de homicidio y heridas involuntarias, al considerar que hubo negligencia y falta de medidas de seguridad durante el rodaje.
Por el contrario, los abogados del cineasta aseguran que se tomaron todas las medidas y se realizaron las inversiones necesarias para preservar la seguridad durante la filmación.
Dentro de esta investigación, en abril pasado fue procesado por homicidio y heridas involuntarias el especialista en escenas arriesgadas Rémy Julienne, quien denunció la escasez de medios y la necesidad de que se hubiera utilizado una cámara teledirigida para grabar la secuencia.
En agosto de 1999, cuando se rodaba en París "Taxi 2", un coche que efectuaba un salto sobre otros vehículos desvió su recorrido y cayó unos metros más allá de lo previsto, lo que causó la muerte del cámara Alain Dutartre, que entonces tenía 41 años, y heridas a otros dos miembros del equipo de rodaje.
Tras el accidente mortal, los técnicos que trabajaban en la película denunciaron la "precipitación" que mostraba Besson durante las filmaciones.