NUEVA YORK.- El actor galés Anthony Hopkins está en negociaciones para interpretar al papa Pío IX, en un filme de la Miramax basado en el controvertido caso de Edgardo Mortara, el niño judío de Bolonia (Italia) que fue secretamente bautizado y sustraído a su familia por agentes de la iglesia.
Mortara fue adoptado como un hijo por Pío IX, en un memorable caso que generó tensiones religiosas y que fue recientemente muy criticado por los judíos estadounidenses, durante la beatificación del pontífice.
El rodaje del filme, que estará ambientado en Bolonia, comenzará en el otoño próximo y estará dirigido por Damien O’Donnell ("East is East") y con guión de Robert Eshman, periodista del Jewish Journal.